Términos y Condiciones de la Ruta  Momoto.


Información del Tour

 

Tamaño mínimo del grupo: 4
Tamaño máximo del grupo: 8

No tenemos fechas fijas en nuestro sitio web, por el hecho de que nuestros Guías de aves están aquí todo el año y podemos acomodar visitas durante todo el año.

 

Con Sabes Aves, usted decide cuándo venir a observar aves.

Estamos felices de ayudarlo a elegir el mejor momento para usted o su grupo.


Categoría de la excursión:

Caminatas sencillas en su mayor parte y alojamientos cómodos en el recorrido.
 

Ritmo del Tour:

Comenzaremos temprano en el campo la mayoría de los días. Hace calor y se mantiene húmedo durante la tarde. 

Las excursiones en la tarde para observar aves, son opcionales para aquellos que desean más relajación.

La oscuridad llega temprano en los trópicos, por lo que no tenemos noches largas.

Caminar, es en su mayoría en terreno plano, muy pocas partes del sendero tiene algunas secciones empinadas que pueden ser resbaladizas después de las lluvias.


Esta excursión no requiere un alto nivel de condición física, sin embargo los participantes deben gozar de buena salud en general. La observación de aves se hará a pie y puede requerir caminar durante varias horas a la vez (siempre a paso lento). También habrá algunos viajes largos, y varias mañanas tempranas con la opción de observación nocturna. Si tiene limitaciones físicas o condiciones médicas, avísenos con anticipación a la partida.

Notas especiales:

Clima:

Las máximas temperaturas en este recorrido podrían alcanzar los 37°c, con temperaturas mínimas posiblemente en los 20°c. La lluvia es bastante posible. Recomendamos llevar un impermeable.  En general, el clima es muy agradable.

Transporte: El transporte se realiza en furgonetas privadas de 12  o 15 pasajeros y en embarcaciones pequeñas (lanchas). Los participantes del viaje deben poder viajar en cualquier asiento de nuestro (s) vehículo (s) de excursión.

Los vehículos que usamos son cómodos, aunque deberíamos esperar algunos caminos con baches en algunas áreas.


Arreglos financieros:

Reservas, depósitos y pagos:

Las reservas para tours requieren un depósito del 50% del costo del viaje por persona, de los cuales el 10% no es reembolsable a la recepción en caso de cancelación por parte del cliente.

Las reservas con depósitos se aceptan por orden de recepción.

No se aceptan reservas telefónicas hasta que se realice el depósito correspondiente.

El 50% restante del pago debe depositarse 2 días antes de la fecha de salida.

El pago debe hacerse en dólares estadounidenses mediante depósito bancario o transferencia.
 

La tarifa de la excursión incluye:

Todas las comidas desde la cena del día 1 hasta el desayuno en día 4.

Agua potable embotellada;

Todos los hospedajes;

Transporte terrestre;

Actividades adicionales mencionadas en el itinerario;

Tarifas de entrada a la reserva; y todos los servicios de guía (incluidos consejos para guías y servicios locales).


La tarifa de la excursión no incluye:

Cargos de Visa;

Cualquier vuelo;

Cualquier bebida;

Propinas especiales; llamadas telefónicas, lavandería y otros artículos de carácter personal.

Notas importantes:

El precio del viaje es en USD.

Los costos están sujetos a aumentos imprevistos en los costos relacionados con los recorridos y es posible que deban ajustarse como resultado. En tal caso, anunciaremos los cambios al menos 4 meses antes de la gira.

Por último, podemos vernos obligados a cambiar o alterar el itinerario y/o los líder/s de Sabes Aves designados con poca o sin previo aviso debido a circunstancias imprevistas; tenga en cuenta que intentaremos adherirnos lo más cerca posible del programa original.


Hospedaje:

El alojamiento para este tours es variado, desde cabañas rústicas con servicios básicos, hasta cabañas muy cómodas con todos los servicios, sin embargo ambos alojamientos son muy confortables y seguros.

 

Comida:

Para el caso de la estancia en Balashte, las comidas serán de elaboración tradicional, y para el caso del alojamiento en Nahá, el cliente podrá seleccionar sus alimentos según lo que ofrezca la carta del restaurant local.  Como en la mayoría de México, los platos habituales no son picantes a menos que se solicite o si se agrega salsa picante.


Hemos encontrado que con hábitos alimenticios cuidadosos, los problemas intestinales se pueden evitar en gran medida. En la mayor parte de México, no es aconsejable beber agua sin tratar. El agua embotellada y los refrescos son confiables y ampliamente disponibles. Imodium o Pepto Bismol en forma de tableta puede recomendarse como el mejor tratamiento para la diarrea ocasional del viajero.


Alergias / requisitos de los alimentos:

No podemos garantizar que todas las alergias a los alimentos se puedan acomodar en cada destino, por lo tanto; los participantes con alergias significativas a los alimentos o requisitos dietéticos especiales deben llevar los alimentos apropiados con ellos, cuando no se puedan satisfacer sus necesidades.

Las comidas anunciadas son siempre aproximadas según cómo transcurra el día.

Los participantes que necesitan comer de acuerdo con un horario fijo deben traer alimentos suplementarios.

Por favor, póngase en contacto con la oficina de Sabes Aves si tiene alguna pregunta.

 

Detalles de llegada y salida:

Esta no incluye NINGUNA tarifa aérea.

Puede llegar en cualquier momento el día 1.

La excursión concluirá en el aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo (IATA: TGZ, ICAO: MMTG) después del desayuno (almuerzo en caso de vuelos tardíos) en día 7.

Puede extender su aventura de observación de aves tomando nuestros otros tours/rutas que ofrecemos en otras áreas de Chiapas.

Si desea llegar temprano y/o salir tarde y desea recibir asistencia en este sentido, comuníquese con la oficina de Sabes Aves.

 

Vuelos:

Aeropuerto Internacional de Tapachula (IATA: TAP, ICAO: MMTP) es el principal puerto de entrada y salida para estos tours. Cuando los vuelos directos internacionales no son posibles, generalmente se recomienda volar a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (IATA: MEX).

Tenemos la capacidad de aconsejarle sobre la mejor ruta según sus preferencias, pero su agente de viajes local podrá reservar estos vuelos por usted.

 

Importante:

Por favor NO reserve sus vuelos internacionales hasta que haya consultado con la oficina de Sabes Aves para confirmar el estado de la visita.

 

En México:

Los ciudadanos estadounidenses que viajan desde y hacia México deben tener un pasaporte válido por al menos seis meses después de la fecha que finaliza el recorrido, u otro documento seguro y aceptado para volver a ingresar a los Estados Unidos.

Los ciudadanos de otros países pueden necesitar una visa y deben consultar su embajada mexicana más cercana.

Salud:

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todos los viajeros estén al día con las vacunas de rutina. Estos incluyen la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR), la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina, la vacuna contra la varicela, la vacuna contra la polio y su vacuna antigripal anual.

Recomiendan además que la mayoría de los viajeros tenga protección contra la Hepatitis A y la Tifoidea. Comuníquese con su médico antes de la salida de su excursión, ya que algunos medicamentos deben iniciarse semanas antes del período de posible exposición.

La información más actualizada sobre las recomendaciones de salud de los viajeros para México se puede encontrar en el sitio web de viajes de CDC en http://wwwnc.cdc.gov/travel/destinations/traveler/none/mexico?s_cid=ncezid-dgmq-travel-single -001.

 

Fumar: Está prohibido fumar en los vehículos o cuando el grupo está reunido para las comidas, listas de verificación, etc.

Varios: los insectos y arácnidos rara vez son una molestia importante. La aplicación cuidadosa del repelente brinda una buena protección y el líder le aconsejará cuando sea necesario.

 

SI TIENE NECESIDADES MÉDICAS ESPECIALES O MEDICAMENTOS, POR FAVOR INFÓRMANOS.

 

No dude en contactarnos si tiene más preguntas.

Por favor complete el formulario de contacto y estaremos encantados de responderle.