Sobre nosotros

Somos una empresa especializada en recorridos para la observación de aves y nuestra misión es que nuestros clientes vivan una experiencia memorable y que impacte sus vidas en cuanto al cuidado del medio ambiente.

Nos diferenciamos por nuestro código de ética, compromiso con las comunidades locales y transparencia hacia clientes ya que sólo ofrecemos recorridos a lugares que realmente conocemos. Somos un equipo de tres guías apasionados por las aves y la biodiversidad de nuestro estado, Chiapas.

Somos tres guías apasionados por las aves y la diversidad de nuestras tierras chiapanecas.

Eric nació en Acacoyagua y estudió turismo alternativo en la UNICH, en San Cristóbal de las Casas. En 2008 tomó un curso de capacitación como guía de aviturismo y desde entonces ha estado involucrado en el tema de las aves como  guía, educador ambiental, e incluso, ha trabajado en proyectos de monitoreo de pavón y quetzal. Es co-fundador de Sabes Aves.

Patricia, de Romerillo, Chamula, es también egresada de la UNICH en turismo alternativo. Desde el 2014 ha enfocado su carrera en el tema de las aves de Chiapas trabajando educadora ambiental. Ha estado involucrada en monitoreo de quetzal. También le gusta hacer pinturas científicas de aves. Es co-fundadora de Sabes Aves

Valente, nacido en San Cristóbal de las Casas, es ecólogo industrial de la TU Delft, Países Bajos. Empezó a observar aves cuando tenía 7 años. Es el miembro más reciente del equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chiapas


Chiapas tiene desde playas hasta montañas que pasan los 3,000 m.s.n.m. Dentro de este rango la geografía y los ecosistemas son variados lo cual se refleja en su biodiversidad, haciendo al estado uno de los más diversos de México.
En cuanto a aves, Chiapas es muy emocionante ya que es donde convergen la distribución más norteña de aves de centroamérica con la extensión territorial más sureña de aves endémicas de México y es, además, un lugar de paso de especies migratorias.

 

 

 

Nuestros viajes


Nos encontramos en una época en donde observamos los últimos ejemplares de aves varias especies y los últimos remantentes de naturaleza. Ahora, más que nunca, tenemos que ser lo más respetuoso con nuestro entorno y es por ello que en nuestros recorridos seguimos el siguiente código de ética:

           -Caminar en silencio.
           -No salir de los senderos.
           -No utilizar cebos auditivos ya que tienen un impacto negativo en el comportamiento de aves y sus poblaciones.
           -No alumbrar animales directamente con linternas, láseres o flash ya que esto puede causar daño irreversible a la              vista de las aves.
           -Mantenerse a distancia de nidos.
           -No acercarse a aves en descanso.
          -No publicar información sobre localización de nidos o aves amenazadas. Esto se puede hacer algún tiempo                        después pero sin revelar su locación exacta.

Cada uno de estos puntos puede prevenir que mueran aves innecesariamente.

No solo es importante cuidar de nuestro entorno natural y de la integridad de las aves, sino también de nosotros y nuestro gozo. Por eso, durante el recorrido, recuerda:

       Alimentarte bien.
       Hidratarte bien.
       Calzado cómodo
       Utilizar ropa que te proteja del sol, insectos, y/o lluvia.
       Utilizar repelentes de instectos degradables.

Su integridad es importante para nosotros y por eso estamos capacitados en primeros auxilios.

IMG-20220215-WA0009_edited.jpg
Screenshot from 2022-10-30 17-44-41.png
Screenshot from 2022-10-30 17-47-54.png